REMEMBER THE TIME

1/1/08

POSIBLE IMPACTO DE ASTEROIDE SOBRE MARTE


La probabilidad de un impacto en la colisión del asteroide 2007 WD5 con Marte el 30 de enero ha aumentado desde un 1,3% hasta el 3,9%, según los nuevos cálculos efectuados en los últimos días.
Las observaciones pre-descubrimiento realizadas del asteroide 2007 WD5 en imágenes tomadas el 8 de noviembre de 2.007 han permitido refinar su órbita y las incertidumbres para el encuentro a finales de enero con el planeta Marte.
La probabilidad de impacto resultado del refinamiento de la órbita se ha incrementado hasta un sorprendente 3,9% (una posibilidad entre 25). La región de incertidumbre durante el encuentro con Marte se extiende ahora sobre 400.000 kilómetros a lo largo de un elipsoide muy estrecho de tan sólo 600 kilómetros de anchura.
Ya que la región de incertidumbre cruza al propio Marte, un impacto con el planeta es aun posible. Sin embargo el escenario más probable es que las observaciones adicionales del asteroide permitan disminuir la región de incertidumbre hasta descartar un impacto con Marte. En el improbable caso de un impacto, el momento sería el 30 de enero de 2.008 a las 10:56 GMT, con una incertidumbre de pocos minutos
Las observaciones pre-descubrimiento fueron localizadas por Andy Puckett, un reciente doctorado de la Universidad de Chicago que ahora se encuentra en la Universidad de Alaska Anchorage. El Dr. Puckett encontró las observaciones en el archivo del Sloan Digital Sky Survey II, el cual contiene extensivas y repetitivas coberturas de 300 grados cuadrados a lo largo del ecuador celestial. Las observaciones fueron realizadas con el telescopio de 2,5 metros de apertura del Observatorio Apache Point, cerca de Cloudroft, en Nuevo Mexico.

1 comentario:

  1. Dr.Jekyll AND Mr.Hyde1/02/2008 1:29 a. m.

    Con el poco tiempo ke tienes y lo que te faltaba un blog,me alegro y si necesitas ayuda ya sabes me lo dices.salu2 radiator.

    ResponderEliminar